NacionalNoticias

Diputado Marcelo Díaz por plan de ayuda del Gobierno: “Todo es chutear deudas o endeudar más”

El diputado Marcelo Díaz, criticó el nuevo Plan de Protección a la Clase Media anunciado por el Gobierno para afrontar la crisis financiera causada por la pandemia del coronavirus.

El parlamentario comenzó apuntando que “todo es chutear deudas o endeudar más” a un sector muy golpeado a causa de la pandemia y cuestionó el beneficio presentado desde La Moneda con la activación de nuevos préstamos.

“El plan tiene más componentes de deuda en un país donde este sector está sobreendeudado alcanzando el 75% de problemas financieros”, expuso.

En esta linea, solicitó modificar algunos puntos de la iniciativa para que sea aprobada y llegue en ayuda a la población.

Uno de los puntos que solicitó ampliar es el rango de familias beneficiadas por el Subsidio de Ariendo.

“El subsidio de arriendo es sólo para ir en ayuda en 50 mil hogares. Es un apoyo muy limitado. Esta es una buena medida, pero hay que aumentar el monto de los subsidios. Teniendo en cuenta que hay 6 millones y medio de viviendas. Es una ayuda muy puntual”

También se refirió al CAE (Crédito con Aval del estado), donde el Gobierno estableció una “ampliación de estos créditos para estudiantes de la educación superior”, el cual beneficiaria alrededor de 130 mil personas con una tasa de interés preferencial del 2%.

“El CAE es una mochila para las famlias de clase media. No es el mismo CAE de hace 10 años, pero para ir superando la realidad del CAE fuimos creando la gratuidad y las becas, pero para las ayudas estudiantiles, sólo se abre una línea a las deudas del CAE”.

“Es necesario condonar el CAE al 50 por ciento y abrir beneficios sociales”, agregó.

Por ultimo, Díaz expuso que “mucha gente no va a acceder al beneficio y la mayoría quedará afuera del rango de acceso. Se necesita un Ingreso Familiar de Emergencia para la Clase Media y que tuviese el límite de 450 mil pesos para una familia de 4 personas, es la única medida que permite que la gente se quede en las casas”.

“Este plan no mete la mano al bolsillo y es movilización de aportes fiscales. Retirar fondos de AFP es una gran medida, pero sólo el 55% de los trabajadores cotiza. El futuro para clase media es sombrío”, sentenció.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional