NacionalNoticias

Diputado Miguel Mellado: “Este diputado no va a estar disponible para aprobar los proyectos del Gobierno si no se cambia la actitud hacia La Araucanía”

El diputado Miguel Mellado (RN), aseguró que mientras se vote la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, saldrá de la sala para manifestar así su cansancio y disconformidad ante el Gobierno por la situación que se vive en La Araucanía.

“Es muy probable que no vote, que salga de la sala. Mi voto o no voto va a ser una muestra de mi cansancio, de molestia, un voto político hacia el ministro del Interior y hacia el Gobierno. Si yo salgo o voto en contra o a favor de la acusación, estoy votando por un ciudadano de la región de La Araucanía que fue asesinado”, aseguró.

Asimismo, “desde hoy, este diputado no va a estar disponible para aprobar los proyectos del Gobierno si no se cambia la actitud hacia La Araucanía”, añadió.

Por otra parte, aseguró que en septiembre envió un oficio al Instituto Nacional de Derechos Humanos para denunciar lo que ocurre en la zona, donde carabineros no cuenta con los implementos necesarios para hacer frente al conflicto y la violencia.

“Tengo en mi poder el oficio que le envié el 7 de septiembre a don Sergio Micco para que él también evaluara la falta de respaldo en los derechos humanos al interior de Carabineros (…) Falta de vehículos blindados, falta de chalecos antibalas para los carabineros, falta de descanso, inclusive falta de baños en algunas divisiones”, sentenció.

En esa línea, seguró que todo lo anterior es de conocimiento del Gobierno. “Claro que el Gobierno lo sabe, se lo he dicho al ministro, al subsecretario, pero veo una inacción completa del Gobierno con la región de La Araucanía”, sentenció.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional