NacionalNoticias

Diputado Osvaldo Urrutia por participacion de Baradit en la Constituyente: “sería el jefe de bancada de delincuentes y terroristas”

El escritor Jorge Baradit reconoció su intención de ser candidato para la Convención Constituyente, si es que gana la opción y el “Apruebo” en el Plebiscito del 25 de abril. “Yo lo he pensado muchísimo y hoy tengo todo el interés de ser candidato a la convención y, por supuesto, sería por el segmento progresista de nuestra política”, sostuvo en entrevista con The Clinic.

Las ganas del autor no fueron bien recibidas por el diputado Osvaldo Urrutia (UDI), quien aseguró que “sería el jefe de bancada de los delincuentes y terroristas de este país”.

Su opinión deriva luego de que Baradit dijera “el FPMR nunca atacó objetivos civiles durante la dictadura, nunca le causó daño a personas fuera del círculo de Pinochet”.

El parlamentario gremialista aseguró que “resulta sorprendente como reivindica los atentados terroristas cometidos por el FPMR al considerar que ellos no fueron en contra de civiles, sino que en contra de agentes del régimen”.“Es decir, la vida de chilenos es relativa para el señor Jorge Baradit”, argumentó Urrutia.

Además, dijo que “él justifica la violencia como método político, por lo que, en el evento de ser electo para un nuevo proceso constituyente, lamentaros su participación como parte crucial en la defensa de terroristas y delincuentes”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional