NacionalNoticias

Diputados del PS piden a senadores aprobar el límite a la reelección con retroactividad

La bancada de diputados socialistas pideron a los senadores del partido aprobar el límite de la reelección con retroactividad, respetándose así los acuerdos alcanzados en el XXXI Congreso interno que se realizó en enero del 2019.

En el escrito de dicha jornada, se aprobó la idea de realizar primarias, internas, vinculantes, abiertas y convencionales para elegir los candidatos a elección popular en que se presenten más postulantes que cupos disponibles. Además, se elimina la reelección indefinida, limitándose la permanencia en los cargos de elección popular. Bajo esa lógica, se acepta la moción que limita a dos las reelecciones a alcaldes, concejales, consejeros regionales y diputados, y una a la de senadores. Debido a todo lo anterior, se solicitó el mayor esfuerzo para retomar y culminar la tramitación de dicha ley.

Por otra parte, en la instancia también se solicitó “a la bancada socialista a presentar un proyecto de ley que rebaje las dietas parlamentarias, así como de los altos cargos de la administración pública y de empresas del Estado”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional