NacionalNoticias

Diputados presentan proyecto de Cupo Laboral Trans en empresas del Estado

Un grupo diputados presentó formalmente el proyecto que busca establecer cuotas de personas trans en las contrataciones de las empresas del Estado.

De acuerdo a lo indicado por la diputada independiente Natalia Castillo, quien es la autora del proyecto, este surge porque “creemos que el Estado de Chile tiene un compromiso de respetar los derechos, de promover y garantizar los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, su identidad o su expresión de género”.

Asimismo indicó que “si bien se ha podido avanzar en algunos aspectos, como la Ley Antidiscriminación, y también la Ley de Identidad de Género, todavía faltan medidas afirmativas que permitan a las personas trans incorporarse al mundo laboral”.

Tambien indicó que “en Chile no tenemos datos concreto de cual es la realidad de las personas trans”, poniendo como ejemplo las cifras recabadas en Argentina, donde “solo el 9% de las mujeres trans tiene un empleo formal”.

Según detalló la parlamentaria, este proyecto “establece la obligación a los órganos del Estado, instituciones o empresas del Estado, a tener el deber preferente de contratar, hasta completar 1% de personas trans”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional