NacionalNoticias

Diputados proponen iniciativa para postergar pago de permiso de circulación

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Renzo Trisotti, se refirió este lunes a la postergación de algunos trámites debido a la pandemia, haciendo hincapié en el aplazamiento del pago del permiso de circulación, para alivianar los gastos de los ciudadanos de cara al mes de marzo.

El diputado indicó que también se estudian otros proyectos o iniciativas similares, no solo para ayudar económicamente a la gente, sino también para resguardarla ante la crisis sanitaria.

En este sentido, aseguró que “hemos presentado una iniciativa, que al igual que el año pasado, pretende poder prorrogar la fecha de pago del permiso de circulación, para todas aquellas personas que no están en condiciones de poder hacerlo. La idea es postergarlo hasta el 30 de junio“.

“Hace un tiempo presentamos dos iniciativas legales. La primera de ellas por objeto prorrogar la fecha de la obtención de la licencia de conducir, lo cual ya se convirtió en ley”, expuso Trisotti.

Por el tema de reajustes e intereses, que causó cierta polémica el año pasado, el diputado planteó que “el proyecto está presentado en los mismos plazos, hasta el 30 de junio y el impuesto se pueda pagar en 2 cuotas por el retraso o al no pagarlo en la fecha inicial. La primera de ellas al 30 de junio y la segunda en agosto”.

El parlamentario manifestó que ya se han establecido conversaciones con el oficialismo para que no existan problemas por una eventual aprobación.

“Yo he visto la mejor disposición del Gobierno. Esperamos que esto se pueda manifestar, no solo en una buena intención, sino que en algo concreto”, sostuvo.

Asimismo, dijo que “el proyecto del año pasado fue aprobado con amplia mayoría, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, por lo tanto yo creo que hoy día hay una empatía general de cada uno de los parlamentarios”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional