NacionalNoticias

Diputados RN piden “libertad de acción” para apoyar a José Antonio Kast

Un grupo de diputados del oficialismo solicitó “libertad de acción” para apoyar al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, pese a que Sebastián Sichel ganara en las primarias de Chile Vamos.

El grupo esta integrado por los diputados de Renovación Nacional: Leonidas Romero, Miguel Mellado, Camila Flores y Eduardo Durán. Además de Harry Jürgensen y Cristóbal Urruticoechea, quienes renunciearon a su militancia el año pasado.

Harry Jürgensen explicó que “yo me reconozco en la derecha política sin ningún matiz y esa derecha política a la que pertenezco el único que la representa es José Antonio Kast. Por lo tanto, mi apoyo es 100% para él en primera vuelta”.

Consultado acerca de la posibilidad de competir nuevamente por un cupo en la Cámara, el legislador puntualizó que “ir a la reelección es un tema que estoy analizando, porque lo haría como independiente en alguna lista de un pacto electoral y eso, por supuesto, no depende solo de mí”.

Por su parte, Cristóbal Urruticoechea aseveró que “apoyo a José Antonio Kast”. “Chile necesita una alternativa que reconstruya todo lo que han destruido, que haga avanzar todo lo que se ha retrocedido en bienestar, en derechos, en libertades, en convivencia y en unidad nacional. Para esto, se requiere tener como fin primario una sociedad libre y responsable, la que no se pide, se conquista, sin pedir permiso, sin miedo a nada ni a nadie, asumiendo los riesgos personales que otros no se atreven a asumir”, argumentó.

Respecto de su reelección, Urruticoechea explicó que es un tema que conversará con su coalición en los próximos días.

Ante los reclamos de los diputados, el presidente de RN, Francisco Chahuán, indicó que no habrá “libertad de acción”, ya que, todo el partido se cuadró en torno a la candidatura de Sebastián Sichel cuando venció a su carta y ex ministro de Defensa, Mario Desbordes.

“El partido está sólidamente detrás del candidato presidencial Sebastián Sichel. Hemos estado en reuniones con todos los diputados, esperamos que el partido sea también parte del eje de la campaña, estamos aportando desde el punto de vista de los comités programáticos, de los despliegues en terreno, del comité ejecutivo, y vemos que no hay espacio y, además, no hay libertad de acción. Todo el partido está apoyando al candidato presidencial”, evidenció Chahuán ante las consultas de los medios.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional