InternacionalNoticias

Donald Trump firma reforma policial en contra el racismo y abuso

Este martes el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto de reforma policial en respuesta a las protestas que sacuden a su país, en contra el abuso y el racismo de sus efectivos policiales.

Este decreto incluye la prohibición de técnicas de estrangulamiento como método de inmovilización, a menos que “la vida de un oficial de policía esté en peligro”, sostuvo el presidente quien también “alentó” a las unidades policiales a adoptar “los más altos estándares profesionales”, enfatizando en su voluntad de restaurar “la ley y el orden”, destacó la necesidad de “reunir a la policía y a la comunidad, no de mantenerlos alejados”. Con este decreto, Trump dijo que pretende ofrecer un “futuro seguro a los estadounidenses de todas las razas, religiones, colores y creencias”.

Pese a esto, es probable que el decreto no satisfaga a los miles de iracundos manifestantes que salieron a la calle a denunciar el racismo y el abuso policial tras la muerte de George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis, asfixiado por un policía.

El Mandatario republicano, no quiere importunar a su base electoral que defiende el accionar de los uniformados, pero tampoco dejar sin respuesta el clamor popular de una reforma policial radical.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *