InternacionalNoticias

Donald Trump fue postulado para el Premio Nobel de la Paz

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue nominado al Premio Nobel de la Paz que se entregará durante el próximo año 2021, al igual que ocurrió en 2019, cuando el mandatario también fue postulado al galardón.

El mérito que estaría siendo considerado para postular al mandatario al importante premio es su intervención en los conflictos que ha mantenido Israel con los Emiratos Árabes Unidos, lo que ha derivado en conversaciones de paz entre ambas naciones.

Además se califica como positiva su influencia para las nuevas relaciones entre las dos Coreas y su apoyo a la resolución de los problemas fronterizos entre India y Pakistán, en la zona de Cachemira.

El diputado noruego Christian Tybring-Gjedde es quien ha postulado al mandatario norteamericano, remarcando que “ha hecho más para crear la paz entre naciones que la mayoría de los otros nominados al Premio Nobel”.

De acuerdo al parlamentario nórdico, Trump ha evitado que Estados Unidos se involucre en nuevos conflictos armados, a diferencia de otros presidentes de ese país, incluyendo a su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.

“Trump ha roto con una tendencia de 39 años de presidentes americanos que o comienzan una guerra o llevan a Estados Unidos a un conflicto internacional armado. El último presidente en evitar esto fue el laureado con el Premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter”, escribió en la carta de postulación.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado se limitó a expresar “Gracias”, respondiendo a un publicación sobre su nominación al galardón, para posteriormente retuitear a varios medios y congresistas que se refirieron a la posibilidad de que obtenga la distinción.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *