NacionalNoticias

Enrique Paris por postnatal: “El proyecto que presenta el Gobierno es mucho más universal”

El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó su apoyo al proyecto de ley presentado por el Gobierno para el cuidado de menores una vez que expire el postnatal en este contexto de pandemia y que propone que madres o padres se acojan a la denominada ley de Protección al Empleo para quedarse en casa con sus hijos.

El proyecto establece que las madres que estén en postnatal, o que su periodo de postnatal se termine, tengan acceso al Seguro de Cesantía, más un adicional de un 5% con un piso garantizado de $300.000 mensuales.

“El proyecto que presenta el Gobierno es mucho más universal, abarca a 850 mil personas, abarca a padres y madres y además fija pisos mínimos para dar un apoyo de por lo menos 300 mil pesos”, sostuvo el secretario de Estado.

Ante la polémica que generó esta iniciativa, Paris fundó su respaldo en que “todos los proyectos de ley que hacen irrogar gastos al Estado son de origen del Ejecutivo”.

Tras reunirse con sectores de la oposición, desde donde se impulsa el postnatal de emergencia, aclaró que “me he ofrecido a actuar de interlocutor entre ellos y la ministra” de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional