InternacionalNoticias

Estados Unidos: Guardia Nacional movilizada para contener disturbios

Este sábado y a pesar de que el Presidente Donald Trump lo anunció el viernes, el gobernador Tim Walz anunció el despliegue de todos los efectivos de la Guardia Nacional, completando así una fuerza de 2500 efectivos en Minnesota, ante la ola de violencia desatada en las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de policía. El gobernador aseguró que esta medida para controlar el orden público, no tiene precedentes. “Ya no se trata del asesinato de George Floyd, sino de un ataque a la sociedad civil”, aseguró Walz. “Se trata de que impere el miedo y se trata de provocar la disrupción en nuestras grandes ciudades” añadió en la rueda de prensa.

https://twitter.com/ABC/status/1266736348263862272

Las protestas y disturbios se han registrado en una treintena de ciudades del país y que han derivado en dos muertos, un hombre de 19 años en Detroit y un agente federal en Oakland, donde otro agente quedó herido de bala y se han registrado al menos 250 detenidos.

Las protestas han llegado a unos pocos metros de la Casa Blanca, donde los agentes de seguridad expulsaron a los manifestantes en plena madrugada.

A traves de su cuenta de Twitter, Donald Trump aseguró que los manifestantes son “grupos organizados” que” no tienen nada que ver con George Floyd. ¡Triste!”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1266731291917062145

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *