NacionalNoticias

Ex alcaldesa de Antofagasta es condenada a presidio efectivo por fraude al fisco

La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fue sentenciada a 5 años y 1 día de presidio efectivo, tras ser condenada por el delito de fraude al fisco. La medida fue determinada por el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta, que decidió sentenciar también al exsecretario ejecutivo de la Corporación Municipal, Edgardo Vergara, a 3 años y 1 día de libertad vigilada.

También fue sentenciada a la inhabilitación absoluta y perpetua para derechos políticos, inhabilitación de cinco años y un día para ejercer cargos públicos, y al pago de una multa correspondiente al 20% del perjuicio al Fisco causado, lo que equivale a $ 4.344.485.

Karen Rojo enfrentaba una investigación por fraude al fisco y negociación incompatible en el contexto del caso Main, en el cual se le acusaba de contratar una asesoría a la empresa Main, a nombre de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, con el objetivo de ayudar a mejorar su imagen para el proceso de reelección como alcaldesa.

Esto fue reconocido por el asesor de Main, José Miguel Izquierdo, quien confirmó que dicha contratación se realizó para reposicionar a la alcaldesa frente a las elecciones de 2016.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional