NacionalNoticias

Extienden banda horaria de la franja “Elige Vivir Sano”

Este jueves, el ministerio de Salud anunció la extensión de la banda horaria “Elige Vivir Sano”, la cual está destinada para la realización de deportes y actividad física en comunas que se encuentran las fases de Cuarentena y Transición, según el Plan Paso a Paso.

El nuevo horario comienza a regir a partir de este viernes 23 de abril.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que de lunes a viernes, la franja “Elige Vivir Sano” comienza a las 05:00 horas y se extenderá hasta las 09:00 horas. Mientras que los fines de semana y días festivos habrá una mayor prolongación, ya que la medida también comenzará a las 05:00 horas y se alargará por una hora más, hasta las 10:00 horas.

Quienes deseen realizar actividades físicas en esta franja horaria no necesitarán solicitar un permiso de Comisaría Virtual, a pesar de que sus comunas se encuentren en Fase 1 o Fase 2. Eso sí, de igual manera deberán utilizar mascarilla y respetar el distanciamiento físico.

Una importante restricción es que no se permitirá el desplazamiento en transporte público ni vehículos privados. Por lo mismo, si la persona desea trasladarse desde un punto a otro, deberá hacerlo en bicicleta o caminando.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional