NacionalNoticias

Felipe Kast a Jadue: “Hay que ser muy caradura”

El senador Felipe Kast, criticó al alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quien señaló recientemente que parte de la derecha se haya manifestado a favor de la opción del Apruebo para el Plebiscito del 25 de octubre.

Kast señaló a Mega Plus Alerta que “hay que ser muy caradura, como Jadue, para venir a decir que hay algunos que se están subiendo al Apruebo cuando él ni siquiera estuvo disponible para firmar el acuerdo el 15 de noviembre”.

“El mismo Partido Comunista que no estuvo de dispuestos a apoyar la transición a la democracia a fines de los 80, volvió a quedarse fuera del acuerdo del 15 de noviembre”, añadió.

“Le quiero decir al señor Jadue, que somos muchos los que desde el 15 de noviembre hemos estado con el Apruebo, porque creemos que frente a la violencia queremos más democracia, frente a los conflictos queremos más diálogo”, indicó.

Incluso, planteó que “no somos los que andamos validando a gobiernos autoritarios y dictaduras en otros países, somos los que efectivamente creemos que, cuando hay conflicto, la mejor forma de solucionarlo es sentándose a la mesa en forma constructiva para poder avanzar”.

En cuanto al Plebiscito del 25 de octubre y su opción por el Apruebo, el senador manifestó que “Chile hoy vive un conflicto cuando tú tienes a un millón de chilenos que salen a marchar, que ven un agotamiento de un ciclo político y lo que buscan es que los políticos se sienten a la mesa a poder buscar un nuevo acuerdo, una nueva etapa”.

A juicio del senador, “esa nueva Constitución, la única forma de que cumpla con las expectativas, es que tenga también un nuevo Estado, que termine con los operadores políticos, con este Estado capturado por los partidos políticos que ha generado dos Chiles completamente fragmentados”.

Además, consignó que “los que pueden escapar del Estado tienen educación y salud privada y quienes no pueden escapar del Estado, se tiene que conformar con un Estado capturado por los operadores políticos que no puede entregar salud ni educación digna”.

También reconoció que “actualmente esta Constitución divide a Chile porque tuvo su origen en dictadura (…), por lo mismo, este proceso constituyente nos permitiría profundizar nuestro camino hacia la democracia, profundizar ese camino que comenzó Patricio Aylwin y no destruirlo, como algunos desgraciadamente parece que quieren y creen que es la manera de hacer política, que es tolerando la violencia”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional