NacionalNoticias

Felipe Kast: “Porque rechazo la violencia, voy a votar Apruebo”

Este sábado se lleva a cabo el consejo general de Evópoli donde se acordará la postura del partido ante el Plebiscito Constitucional. Al respecto, el senador por La Araucanía Felipe Kast adelantó que votará Apruebo.

“Hay quienes creen que estar por el Apruebo es una ingenuidad, porque sería una forma de validar a los violentistas, yo creo que es justo lo contrario. Al aprobar les estamos diciendo a los violentistas que frente a los conflictos optamos por la democracia, no por la violencia”, aseguró.

Con esto se suma a la opción de los ministros Ignacio Briones y Gloria Hutt, el exministro Gonzalo Blumel y el extimonel de la colectividad Hernán Larraín Matte.

“He llegado a la firme convicción de que debemos enfrentar con fuerza a los violentistas que buscan destruir nuestra democracia y que la mejor forma de quitarles legitimidad y de poder robustecer el camino recorrido durante los últimos 30 años es aprobando el próximo 25 de octubre”, dijo el parlamentario.

“De hecho, porque rechazo la violencia, voy a votar Apruebo. Hoy tenemos un conflicto en nuestro país y tenemos dos caminos para resolverlo”, agregó.

“Uno es a través de la disputa violenta que quieren imponer algunos, y el otro es a través del diálogo democrático, nosotros siempre vamos a estar por la segunda. Hoy parece que los moderados no tienen un espacio de encuentro y ese es un negocio redondo para los sectores radicales. El Apruebo permite construir ese lugar de encuentro. Esta es una oportunidad, igual que lo fue a principios de los 90, para dejar a los radicales fuera de la toma de decisión”, expuso.

Respecto a la jornada de hoy dijo que “es difícil saber lo que pasará hoy en el Consejo. Una gran mayoría cree que hay argumentos legítimos para ambas posturas y, probablemente, lo más sano es que haya libertad de acción. Esa es al menos mi posición”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional