NacionalNoticias

Gobierno acuerda “Agenda de Mínimos Comunes” con el Congreso

Tras la cita que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), sostuvo con se acordaron “mínimos comunes que hay que abordar con urgencia” con el Gobierno.

“Esta agenda de mínimos comunes que establece como primer punto la protección y la entrega universal de ayuda a las familias, nos permite cambiar el eje”, agregó.

El Mandatario “ha estado disponible para aquello, así como también poner en el centro a las pequeñas y medianas empresas para que puedan tener no solo subsidios directos, sino que a partir de iniciativas que sean de fácil implementación, como compras públicas priorizando las pequeñas empresas, sean parte de esta agenda de mínimos comunes”.

Según Provoste, en esta agenda se requieren recursos para avanzar en esa dirección, a lo cual “el Presidente también ha manifestado su disposición respecto de temas de exenciones tributarias”. 

“Esta conversación la vamos a realizar en el espacio institucional de Congreso Nacional de cara a la ciudadanía”, señaló la senadora. 

Asimismo aseguró que Piñera mostró disposición en discutir materias administrativas -y no solo legislativas- en el Parlamento. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), agregó que “nos hemos puesto un plazo breve, de no más allá de una semana, de llegar con ayudas directas a las familias”. 

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional