NacionalNoticias

Gobierno adelanta pago del Bono Covid Navidad

El Presidente Sebastián Piñera, anunció este miércoles que se adelantará el pago del Bono Covid Navidad, el cual estaba fijado para el 21 de diciembre y que beneficiará a los sectores más vulnerables.

“A partir de mañana comenzaremos a entregar en forma presencial el Bono Covid Navidad y a partir del sábado lo haremos también en forma electrónica”, señaló el mandatario.

Asimismo, explicó que “este Bono Covid Navidad beneficia a más de 3,3 millones de hogares en nuestro país y favorece a más de 8,2 millones de chilenas y chilenos que recibieron la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia”.

También señaló que “dos de cada tres de las familias beneficiadas viven en regiones y seis de cada 10 familias que reciben este Bono Covid Navidad son encabezadas por mujeres”.

“Ningún bono va a poder compensar íntegramente todas las privaciones, carencias y angustias, que han sufrido las familias chilenas y que han impactado severamente su calidad de vida, pero sabemos también que todo bono y ayuda significa un alivio que es urgente y necesario”, sostuvo.

De los 8,2 millones de beneficiarios del Bono Covid Navidad en total, más de 825 mil personas recibirán un monto superior, ya que el Gobierno aumentará el bono para aquellas familias que residen en comunas que hayan estado al menos un día en Cuarentena (Fase 1) durante la semana del 24 al 30 de noviembre.

El pago se realiza por cada integrante del hogar y no decrece de acuerdo al número de personas, como sí ocurría con las anteriores entregas del IFE.

Los valores del bono son de $25.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE y $55.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE y además que resida en las comunas seleccionadas.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional