InternacionalNoticias

Gobierno alemán afirma tener pruebas del envenenamiento del opositor a Putin

El gobierno alemán afirmó este miércoles que tiene “pruebas inequívocas” de que el opositor ruso Alexéi Navalni fue envenenado y exigió a Rusia explicaciones “urgentes” sobre el caso.

Navalni, que se encuentra hospitalizado en grave estado en un hospital de Berlín, tras ser evacuado de Rusia, fue envenenado con un agente tóxico nervioso, un “incidente chocante”, indicó el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, mediante un comunicado.

El estado de salud del principal opositor ruso, Alexéi Navalni, muestra “alguna mejoría”, anunció el viernes el hospital berlinés donde está internado: “Hubo alguna mejoría en los síntomas causados por la ingestión” de una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa, afirmó el Hospital de la Caridad en un comunicado, en el que precisó que Navalni sigue en coma artificial y bajo asistencia respiratoria.

Por su lado, la portavoz de Navalni, Kira Yarmish, confirmó en un tuit que “no hay actualmente una grave amenaza para su vida (…) No obstante los médicos se abstienen de cualquier pronóstico” agregó la portavoz.

El hospital reafirmó que no era posible de momento determinar si el ruso de 44 años conservaría secuelas tras este “grave envenenamiento”.

Navalni, muy conocido por investigar la corrupción de la élite rusa y el entorno del presidente Vladimir Putin, sintió un fuerte malestar la semana pasada cuando viajaba en avión desde Tomsk, en Siberia, a Moscú. El aparato realizó un aterrizaje de emergencia para que el activista pudiera ser internado urgentemente en un hospital de Omsk.

Su entorno denunció de inmediato un envenenamiento y abogó por un traslado medicalizado a Alemania. Nalvani fue finalmente trasladado a Berlín, después de fuertes tensiones con el gobierno ruso.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *