NacionalNoticias

Gobierno anuncia activación automática de CAEC durante la pandemia

El Gobierno anunció este domingo la entrada en vigencia de la activación automática de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) para pacientes afectados por el coronavirus, mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia.

A través de una circular, ahora se instruye la eliminación de los trámites previos a la activación del seguro.

“Es una cobertura adicional de enfermedades catastróficas que tienen los aseguradores privados, algunas Isapres, para poder llegar hasta un 100% de cobertura, dependiendo de la situación de ciertas enfermedades”, explicó la ministra de la Secretaría General de Gobierno Karla Rubilar sobre el CAEC.

“Es un seguro catastrófico que debía activarse a través de un proceso burocrático”, complementó Rubilar, respecto al procedimiento que ya no será necesario, al menos mientras se extienda la pandemia.

En tanto el superintendente de Salud, Patricio Fernández detalló que “El CAEC es obligatorio desde que se notificó a las Isapres (viernes) y regirá para todas las hospitalizaciones en curso”.

Sin embargo, precisó que “el CAEC no se activará en caso de que el plan de salud y otras coberturas adicionales contratadas por la persona hospitalizada, contemplen una mayor bonificación en el prestador al que fue derivado”.

Las autoridades, además, indicaron que todo el proceso se efectuará de forma automática desde la hospitalización y que es obligación de los prestadores informar a las Isapres.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional