NacionalNoticias

Gobierno anuncia cambios en toque de queda y aforo limitado para Navidad y Año Nuevo

El ministerio de Salud, Enrique Paris, remarcó el protocolo que se adoptará a nivel nacional para las fiestas de fin de año en el contexto de la pandemia, haciendo énfasis en el plan que deberán seguir los chilenos para la Navidad.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para Navidad y Año Nuevo se modificarán los horarios del toque de queda y se permitirá la reunión de personas en domicilios pero con ciertas restricciones.

La reunión de personas será permitida en los hogares, pero solo en comunas a patir de la etapa 2 (transición) del plan Paso a Paso, de acuerdo a los siguientes aforos:

  • Comunas en Cuarentena: Solo residentes del hogar.
  • Comunas en Transición: 15 personas.
  • Comunas en Preparación: 20 personas.
  • Comunas en Apertura Inicial: 30 personas.

Para Navidad el toque de queda comenzará a partir de las 02:00 del día 25 de diciembre, hasta las 05:00 del mismo día.

“Quedan prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del día 24 de diciembre, hasta el 26 de diciembre a las 5:00 de la mañana”, explicó la Subsecetaria.

Para la celebración de Navidad también se habilitará un permiso especial de visita a personas de tercera edad los días 24 y 25 de diciembre, para residentes en comunas en cuarentena.

En el caso del Año Nuevo, el toque de queda también se retrasa para las 02:00 del día 1 de enero, hasta las 07:00 horas.

También quedan prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 05:00 am del día 2 de enero.

Para reuniones familiares se mantendrán los mismos aforos permitidos para Navidad, y se considera el mismo parámetro tanto para lugares abiertos como cerrados.

Desde el miércoles 30 de diciembre a las 18 horas, hasta las 05:00 horas del sábado 2 de enero, se establecerán cordones sanitarios en la Región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco, Padre Las Casas, Gran Valparaíso y Región de Valparaíso.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional