NacionalNoticias

Gobierno anuncia nuevo IFE para comunas en cuarentena

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció la entrega de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en comunas que se encuentren en cuarentena debido a la crisis sanitaria producto de la pandemia del coronavirus.

La medida fue solicitada por parlamentarios de Chile Vamos en el contexto de la discusión de la Ley de Presupuesto 2021 y destacaron la necesidad de su aprobación para evitar que las personas de bajos ingresos deban salir de sus hogares y se arriesguen a un contagio.

Este ingreso, “nos permite responder con agilidad a la localidades que lo están pasando mal y el próximo año, las que puedan tener rebrote”, expuso Briones.

En una primera instancia, la senadora Ena von Baer adelantó que el beneficio consistirá en los mismos montos y requisitos para postular con la diferencia que solo esta vez será a nivel local, es decir, en zonas que se encuentren en confinamiento total.

“Este mecanismo del IFE fue desarrollado y mejorado en el tiempo. Llegó una nómina de personas identificadas que superó los ocho millones. Por lo tanto, este nuevo IFE se va a basar en esa nómina y será mucho más fácil de aplicar”, detalló Briones.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional