NacionalNoticias

Gobierno anuncia nuevo Proyecto de Ley aumentará Seguro de Cesantía

Un nuevo proyecto para mejorar la Ley de Protección al Empleo y ampliar la cobertura del Seguro de Cesantía anunció que enviará el Presidente Piñera. La iniciativa busca flexibilizar el acceso a los beneficios que otorga la Ley y también incrementar los porcentajes que cubre el Seguro de Cesantía en casos de desempleo o suspensión de las labores de un empleado.

La iniciativa “flexibiliza muchas de las condiciones o requisitos para acceder al Seguro de Cesantía, lo cual va a permitir a más trabajadores chilenos, tener una compensación a través del seguro durante el tiempo en que no tengan trabajo” sostuvo el Mandatario.

Uno de los principales cambios apunta a las mayores facilidades para acceder al Seguro de Cesantía. Si actualmente se requieren 6 ó 12 cotizaciones previsionales, dependiendo del tipo de contrato del trabajador, el proyecto plantea reducir esta exigencia.

Si se aprueba la normativa se reduce este requisito a solo 3 ó 6 cotizaciones para cada trabajador, de acuerdo a su situación contractual.

Otro de los puntos importantes del proyecto es que se plantea un piso mínimo de Seguro de $225 mil como pago para cada trabajador, y se aumentan los porcentajes de cobertura. Si actualmente el pago del Seguro de Cesantía baja de un 70% de remuneración a un 45% del primero al cuarto pago, el proyecto propone mantener un mínimo de 55% hasta la cuarta entrega, también partiendo de un 70%.

Además, según explica María José Zaldívar, ministra del Trabajo y Previsión Social “de ser necesario, los trabajadores bajo suspensión de contrato podrán también acceder al pago de un sexto y séptimo pago, el que será con cargo al Fondo de Cesantía Solidario”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional