NacionalNoticias

Gobierno aumenta a 320 la red de Liceos Bicentenario

El presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa, dio a conocer este martes el listado de los 120 establecimientos educacionales que se transformarán en los nuevos Liceos Bicentenario a partir de 2021, incorporación que ampliará en 320 colegios la red en todo el país.

“La creación de los Liceos Bicentenario fue una política pública muy pionera, al principio generó mucha resistencia, hoy genera mucha adhesión, porque está basada en una alianza entre el esfuerzo individual y familiar de cada niño y de cada familia, junto al compromiso de la comunidad escolar, lo que ha generado grandes mejoras. En muy poco tiempo los Liceos Bicentenario mostraron todo su valor y lograron resultados académicos que a muchos impresionaron, pero que nosotros sabíamos que eran capaces de lograrlo, porque los cambios en educación no requieren décadas, ni siglos para rendir frutos”, aseguró el mandatario.

El Mineduc convocó a postular a la red de Liceos Bicentenario, entre el entre el 20 agosto y el 9 de octubre de 2020, a todos los establecimientos públicos, particulares subvencionados y de administración delegada.

De los nuevos 407 establecimientos que postularon, 120 de fueron seleccionados como nuevos Liceos Bicentenario: 74 Técnico-Profesional (TP), 44 Humanista-Científico (HC) y 2 Artísticos.

“Felicitamos a las 120 nuevas comunidades educativas que, a partir de marzo del 2021, serán parte de la red de 320 Liceos Bicentenario, programa que ha logrado democratizar la educación de alta calidad a lo largo de todo Chile. Estos establecimientos destacan por el compromiso de sus equipos directivos y docentes en la entrega de una educación y formación de excelencia, razón por la cual son altamente valorados por las familias.” afirmó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional