InternacionalNoticias

Gobierno de China es acusado de “hacer propaganda y desinformar” acerca del coronavirus

Este martes, Japón acusó China de “desinformación” sobre el coronavirus. Las relaciones diplomáticas entre ambos países habían mejorado desde finales de 2018, pero en los últimos meses volvieron a enfriarse, en un contexto marcado por el descontento de muchos países con la forma en la que China gestionó la crisis de la pandemia. 

En su libro blanco anual sobre política de defensa Japón reprocha a China acciones de “propaganda” y de “desinformación” sobre el coronavirus, que apareció por primera vez a fines del 2019, en la ciudad china de Wuhan.

Lo acusado por Japón se suma a la anterior denuncia de la viróloga china, Li-Meng Yan, quien dijo que debió escapar de su país ya que el gobierno chino intentó silenciarla por sus hallazgos sobre el Covid-19.

Tras romper el silencio, Li-Meng se convirtió en “la más buscada” del gobierno chino y la “más solicitada” por el FBI, quienes buscan saber lo que oculta el gigante asiatico sobre esta enfermedad, que ha golpeado con fuerza Estados Unidos.

En una conversación con el medio Fox News, la viróloga de Hong Kong no sólo aseguró que China mintió, sino también que las autoridades del país, e incluso la OMS, conocían la peligrosidad y letalidad del coronavirus y ni la escucharon ni informaron de sus descubrimientos hasta muchos meses después, cuando ya la pandemia era incontrolable.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *