InternacionalNoticias

Gobierno de Perú por rebrote de Covid-19: “Tenemos que retroceder un paso en las medidas que estábamos liberando”

El Gobierno de Perú anunció que establecerá nuevamente el toque de queda dominical y prohibirá las reuniones sociales familiares, situaciones que se han convertido en el principal foco de contagio del rebrote de coronavirus en ese país.

El Presidente Peruano, Martín Vizcarra, afirmó que “Tenemos que retroceder un paso en las medidas que estábamos liberando. A partir desde este domingo, se vuelve a la inmovilización obligatoria a nivel nacional”.
El toque de queda dominical estuvo en vigor temporalmente en abril, pocas semanas después de que se decretara la emergencia sanitaria por la pandemia.

El gobiern, además, amplió a más provincias la cuarentena obligatoria, que había sido levantada en 20 de las 25 regiones del país a partir del 1 de julio, y prohibió la reuniones sociales familiares.

Desde el 16 de marzo rige en el país un toque de queda nocturno y las fronteras están cerradas. Las clases presenciales están suspendidas por el resto del año.

Actualmente Perú es el tercer país de América Latina con más contagios y muertos por la pandemia, con más de 489.600 casos y más de 21.500 muertes.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *