NacionalNoticias

Gobierno expulsa a Palestinos denunciados por disturbios en Recoleta

El Gobierno de Chile decretó orden de abandono en contra de dos ciudadanos Plestinos que fueron denunciados por amenazas, agresiones y violaciones a las medidas sanitarias y de protagonizar una serie de disturbios en un edificio ubicado en la comuna de Recoleta

Mediante el registro de cámaras de seguridad se evidenciaron las amenazas a los conserjes, la destrucción de espacios comunes e incluso como uno de ellos lanza objetos hacia los estacionamientos.

Ambos fueron detenidos el pasado 19 de junio tras la denuncia de guardias y residentes del edificio, debido a que fueron acusados de cometer amenazas, lesiones, hurto e infracción al artículo 318 del Código Penal por poner en peligro la salud pública  y dañar un vehículo particular.

Tras ser detenidos por Carabineros el Departamento de Extranjería y Migración informó que rechazó la solicitud de visación de residencia sujeta a contrato de Jack SN Abuawad, de nacionalidad palestina, por no cumplir con los requisitos necesarios para residir en Chile por realizar declaraciones falsas de su domicilio.

El poder judicial dispuso el abandono del país en un plazo de 15 días desde que sea notificado. De no cumplir la medida, se dictará un decreto de expulsión en su contra.

Mientras que el otro involucrado, de nacionalidad canadiense y quien también tiene origen palestino, está de forma irregular desde el 1 de marzo de 2020 en nuestro país. No hizo las gestiones necesarias para normalizar su situación, por lo que la Intendencia Metropolitana inició un proceso de expulsión.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional