NacionalNoticias

Gobierno expulsó a 53 extranjeros que fueron detenidos en protestas en el estallido social

El Gobierno de Chile tomó la decisión de expulsar del país a más de 50 extranjeros que habrían participado en situaciones ilícitas durante las protestas ocurridas en el estallido social de octubre de 2019.

La tramitación que fue llevada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, determinó la salida de 53 personas, de las cuales 34 sus abandonos ya fueron firmados y 12, se encuentran en trámite en el Departamento de Extranjería y Migración.

“Esto es parte de lo que hemos impulsado como una pólitica desde el Ministerio del Interior. Chile es un país abierto a la migración y acoge sin problema a quienes quieran venir a vivir a nuestro país. Sin embargo, eso también tiene una responsabilidad ajustándose a nuestras leyes y normas, y más sobre todo en medio de los desórdenes ocurridos post 18 de octubre“, aseguró el subsecretario a La Tercera.

“Hemos sido tajantes y lo seguiremos siendo: todas las personas extranjeras que participen en saqueos, agredan a las fuerzas policiales y cometan delitos en una situación migratoria irregular, serán expulsados de nuestro país“, sentenció Galli.

Cabe señalar que, ya fueron notificados 12 peruanos, 6 venezolanos, 6 colombianos, 4 ecuatorianos, 3 dominicanos, 1 boliviano y 1 haitiano, quienes deben abandonar Chile dentro de las próximas semanas.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional