NacionalNoticias

Gobierno fija prioridades legislativas 2021

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, entregó un balance de la agenda legislativa del Gobierno en 2020 y de lo que viene para el año que recién se inicia.

“En definitiva para el Gobierno fue un año intenso desde el punto de vista legislativo, pero también un año productivo, que permitió despejar y sacar adelante agendas que interesan a la ciudadanía, que importan a la ciudadanía y que van en directo beneficio de la ciudadanía”, declaró el secretario de Estado en un punto de prensa desde La Moneda.

Además tuvo palabras de “reconocimiento y agradecimiento” a la coalición de Gobierno, Chile Vamos, por “impulsar y defender nuestros proyectos en el Congreso y también por mejorarlos” “Y lógicamente a la oposición que contribuyó, con discusiones, con debate, que cada uno después podrá sacar sus conclusiones, pero que también contribuyó a aprobar estos proyectos en su mayoría casi por altas mayorías y casi por unanimidad en muchos de ellos”, resaltó.

Monckeberg fijó tres puntos para trabajar de forma prioritaria este 2021.

“Debemos trabajar en todos los temas, eso no cabe duda, pero no se puede negar que es crucial darle prioridad a tres agendas: Seguridad ciudadana, reforma de pensiones y salud”, dijo para comenzar.

Sobre el primer punto, expuso que “ojalá en el Congreso se den señales claras. Tendremos conversaciones con el Senado… Se debe controlar la posesión de armas, hacer una reforma institucional de las policías para su modernización, enfocarse en controlar el narcotráfico y también los delitos infórmaticos”.

Sobre la reforma de pensiones, sentenció que “es muy necesaria, pero ya partió el 2019. Se mejoraron pensiones a más de un millón de personas en los últimos meses y ahí debemos trabajar más en la institucionalidad. Al Gobierno le interesa mucho reformar las pensiones, hay que mejorarlas y eso es urgente. Para eso necesitamos un buen acuerdo y ese es el llamado a todos”.

Finalmente, sobre la salud, destacó dos proyectos importantes.

“Hay que trabajar mucho en un seguro para familias de clase media en situaciones de enfermedades catastróficas y la modificación a Fonasa… Todo lo anterior, es parte crucial de los desafíos legislativos del Gobierno”, expuso el Ministro de la Segpres.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional