NacionalNoticias

Gobierno ingresa dos proyectos al Congreso: Bono de $200 mil y aumento del ingreso mínimo mensual

El Presidente Sebastián Piñera, ingresó, con fecha del viernes 30 de abril, dos proyectos de ley al Congreso Nacional. El primero establece un bono de $200 mil para quienes no tengan fondos en sus cuentas de AFP y uno que busca aumentar el ingreso mínimo mensual.

La iniciativa indica que se otorgará un bono de cargo fiscal de $200.000, por única vez, a los afiliados del sistema de pensiones que registren en su saldo una cuenta de capitalización igual a cero, entre la fecha de entrada en vigencia de la ley Nº 21.248 y el 31 de marzo de 2021. El bono será depositado en la cuenta de capitalización individual de la persona, e incluso podrá ser retirado si el trabajador así lo estima conveniente.

“Este bono no estará afecto a comisión o cobro alguno por parte de la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP)”, señala el texto.

El segundo proyecto anunciado por Piñera plantea un aumento en el sueldo mínimo, que llegaría a los $337.000 para los trabajadores mayores de 18 y hasta 65 años.

Además, para los trabajadores menores de 18 años y mayores de 65 años será de $251.394.

“A contar del 1 de mayo de 2021, elévase a $217.226 el ingreso mínimo mensual para efectos no remuneracionales”, se agrega en el documento.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional