NacionalNoticias

Gobierno insiste en rechazar segundo retiro del 10%: “Hay que ser responsable”

El Gobierno reafirmo su rechazo a apoyar un segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP, inciativa que se encuentra en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El ministro de Economía Lucas Palacios comentó este jueves: “El Gobierno ha dispuesto una serie de medidas para poder inyectar liquidez y mejorar los ingresos de las familias, una serie de herramientas para fortalecer el desarrollo de la economía y la verdad es que , de acuerdo a la expectativas, el desarrollo de la economía ha sido menos malo y las proyecciones que tenemos para fin de año van mejorando”.

Ante este panorama, Palacios sostuvo que “hay que ser responsable no sólo con lo que pasa ahora sino que también a futuro, por eso creemos que no es una buena idea sacando plata a las pensiones de las personas, sobre todo a las más desvalidas que se les están acabando los recursos”.

El proyecto del segundo retiro se encuentra, junto a otras cuatro iniciativas sobre los fondos de pensión, en una etapa de revisión en la comisión de Constitución de la Cámara, donde el miércoles tuvo su primera jornada.

Tras el primer debate, la instancia acordó invitar a la próxima sesión al presidente del Banco Central, Mario Marcel, y a Osvaldo Macías, superintendente de pensiones.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional