NacionalNoticias

Gobierno por amnistía para detenidos en el estallido: “En Chile no existen presos políticos”

El Gobierno se refirió este lunes a los planes de la Convención Constitucional de abordar en su primera sesión la petición de una ley de amnistía o indulto para los detenidos en el contexto del estallido social.

Desde el Ejecutivo fueron enfáticos en destacar la importancia de la independencia de los poderes del Estado y en asegurar que en el país no hay presos políticos.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, aseveró que: “La postura del Gobierno no es de hoy, ha sido categórica, clara, desde que se han pretendido iniciativas legales como la que se menciona”.

En Chile no existen presos políticos, nadie está privado de libertad por sus ideas. Están privados de libertad porque el Poder Judicial ha estimado que han cometido graves delitos contra la propiedad, se ha atentado contra la vida de algunas personas, se han generado daños, delitos de incendios y saqueo”, sostuvo.

“En Chile hay democracia, y la democracia se caracteriza por la independencia de los poderes del Estado. Inmiscuirse en los poderes del Estado, particularmente la Corte Suprema, no es algo que nos parezca razonable, y además abre un camino que uno no sabe por dónde termina”, afirmó.

No existen presos políticos, y en consecuencia hay que respetar las instituciones“.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que: “En Chile no existen los presos políticos porque la definición de preso político es una persona que es sancionada y aprehendida por lo que piensa, o por pertenecer a una ideología o por pertenecer a un partido político determinado. Eso no ocurre”.

“Tal como se ha otorgado autonomía a la Convención Constituyente, también es importante que se respete la autonomía de otros poderes del Estado, como el poder Judicial”, añadió.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional