NacionalNoticias

Gobierno por carabinero de Lo Hermida: “Los agentes encubiertos son un instrumento legal”

El ministro del Interior, Víctor Pérez, desestimó las críticas por el carabinero “infiltrado” en Peñalolén, luego que Ciper Chile publicara un reportaje sobre un uniformado encubierto que incitaba a vecinos de la población Lo Hermida a enfrentarse con la policía.

“La Ley de Inteligencia permite y, de hecho la que está en el Congreso, aumenta esta posibilidad de agentes encubiertos que están sometidos a un férreo control de las respectivas instituciones”, precisó el secretario de Estado.

Además “cuando la sociedad, cuando el Estado requiere que un policía se infiltre en organizaciones criminales, en organizaciones violentas indudablemente le tiene que dar toda una protección y cubierta de legalidad, a través de carnet de identidad, a través de una serie de elemento para que pueda hacer su trabajo”.

Por lo mismo, el ministro Pérez recordó que la ley sanciona a quienes dan a conocer la acción de un policía encubierto.

“Lo que se estaba haciendo aquí era una tarea absoluta, necesaria e imprescindible para que las autoridades puedan tomar decisiones con una información adecuada”, afirmó sobre el tema.

La autoridad de Gobierno recalcó también que “los agentes encubiertos son un instrumento legal para realizar esa tarea de inteligencia imprescindible, pero le aseguro que esa persona no vota dos veces, esa persona no tiene doble beneficios sociales por tener dos carnet de identidad, es la manera que el Estado tiene de cubrir a esa persona”.

“Que haya sido descubierto sin duda que es una falencia que tenemos que superar, pero esa persona no ha cometido delitos”, agregó.

Sobre las actuaciones del carabinero, que fueron reveladas por una investigación de Ciper, el jefe de gabinete recalcó que “él no está infiltrado en un jardín infantil, él está infiltrado en una organización criminal y tiene que actuar en ese contexto y, por lo tanto, yo no lo criticaría, todo lo contrario tenemos que fortalecer esas acciones que son fiscalizadas y que tienen un estricto control para lograr que esas personas tengan éxito”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional