NacionalNoticias

Gobierno prepara desconfinamiento y presenta a los alcaldes el “Plan Paso a Paso”

El ministro de Saud, Enrique Paris, junto a los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, citaron para este viernes a una reunión telemática, a través de Zoom, a todos los alcaldes del país para presentar el “Plan Paso a Paso”. 

Este es un plan para enfrentar los próximos meses de acuerdo con “indicadores claros y transparentes que permitan la toma de decisiones” en cuanto al desconfinamiento o confinamiento de las respectivas comunas.

“Esta reunión tiene por objeto compartir el plan y recoger las principales inquietudes y preocupaciones de los alcaldes de nuestro país respecto de la situación sanitaria actual que vive cada una de las comunas”, se consigna en el texto dirigido a los alcaldes. 

El encuentro está planificado en tres etapas, de acuerdo a la misma invitación citada. Primero, un plenario para dar a conocer el plan Paso a Paso. 

Luego, los alcaldes se distribuirán en distintas salas en relación a su situación sanitaria, según se consigna en la invitación, “para poder propiciar el diálogo y diagnóstico entre aquellas comunas que se encuentran en situaciones similares”.

Finalmente, está planificado un cierre plenario con todos los alcaldes donde se expondrán las principales conclusiones de la jornada.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional