NacionalNoticias

Gobierno presentó proyecto contra el crimen organizado

El Gobierno presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca modificar el código penal y entregar mayores herramientas para luchar contra el crimen organizado.

Esta iniciativa llega tras las críticas que recibió el Ejecutivo por parte de la oposición, donde incluso afirmaron en varias oportunidades que ha sido un fracaso absoluto en dicha materia.

Como se trata de materias que están relacionadas por supuesto que hemos preferido ese camino, pero también tenemos la intención de que la comisión de seguridad pueda conocerlo”, afirmó el subsecretario de la Segpres, Juan José Ossa, quien confirmó que el proyecto será revisado por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

La autoridad defendió el proyecto. “Lamentablemente el delito le va ganando a los tiempos y los parlamentarios y nosotros tenemos que hacer un esfuerzo“, expresó.

Se trata de modernizar una legislación a las nuevas formas de criminalidad que existen hoy en día. Lamentablemente la tecnología y la tolerancia a ciertas actividades ha significado que existan asociaciones ilícitas que ha costado mucho desbaratarlas”, agregó.

Hay un buen ambiente para tramitar este proyecto, así que esperamos contar con el apoyo de todos”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional