NacionalNoticias

Gobierno promulgó ley de feriado irrenunciable para las elecciones de este fin de semana

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, confirmó este martes que la ley de feriado irrenunciable para el 15 y 16 de mayo ya fue promulgada.

“La ley fue promulgada, debe ser publicada, espero, el día de hoy de forma tal que va a ser los días de elecciones un feriado irrenunciable y por consiguiente toda la actividad comercial debe estar cerrada, salvo aquellas que son esenciales como bombas de bencina, farmacias y negocios que sean atendidos por solamente personas del entorno familiar”, indicó Melero.

“Esperamos que este feriado irrenunciable ayude y motive a una amplia participación ciudadana en elecciones que son de gran trascendencia para el futuro del país y que no vaya a ser un inconveniente tener que trabajar para dejar de ir a votar”, agregó.

El proyecto que establece como feriado irrenunciable para todos los trabajadores del comercio, los días de las mega elecciones, municipales, de gobernadores regionales y de convencionales, fijadas para este 15 y 16 de mayo. Tiene como objetivo evitar que las personas concurran a su lugar de trabajo para luego ir a votar y regresar al lugar de prestación de servicios, para que no se produzcan aglomeraciones en medios de transporte.

Pese a esto, la norma no rige en el caso de los dependientes de expendio de combustibles y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria, además se incluyen las sanciones establecidas en la ley que declara feriados obligatorios e irrenunciables.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional