NacionalNoticias

Gobierno rechaza reemplazar a Carabineros por una policía civil

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, rechazó nuevamente la decisión de la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional (CC), de sustituir a Carabineros por una policía dirigida por civiles.

“Una de las cosas que más nos pide la gente cuando recorremos Chile son más carabineros, no nos piden menos, ni menos vehículos, ni menos comisarías”, afirmó el secretario de Estado respecto a la propuesta, que todavía debe pasar por el pleno de la CC.

Delagado señaló que Carabineros “tiene una historia que no se puede borrar de un día para otro”, por lo que pidió “tener mucho cuidado cuando se quiere hacer un punto a veces político”.

“No se entiende la historia de Carabineros ni en qué proceso estamos ahora, que es de reforma, no de refundación”, recalcó, junto con cuestionar “quién reemplazaría al cuerpo”.

Según el texto aprobado por Comisión de Derechos Humanos de la CC, la nueva entidad pública ejercería la función policial bajo dependencia y control civil, con un enfoque ciudadano, desmilitarizado y una carrera de escalafón única. Además, sometería su doctrina, políticas y el cumplimiento de su labor al respeto de los Derechos Humanos.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional