NacionalNoticias

Gobierno reconoce que Mesa Covid-19 no existe

El Colegio Médico (Colmed) hizo pública la respuesta que le proporcionó el Gobierno al solicitarle acceso a las actas, sesiones e integrantes del comité en el que se basan las definiciones del ejecutivo en materia sanitaria.

Según lo publicado por el Colmed, a través de un documento entregado vía Ley de Transparencia y firmado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señala que la Mesa COVID-19 no tiene un funcionamiento reglado y no existen actas de sus reuniones.

“Dado su funcionamiento no reglado, no existe un acto o resolución formal que constituya una instancia denominada ‘Mesa Covid-19’ y fije sus integrantes, así como tampoco existen actas, expedientes, contratos o acuerdos de su trabajo, motivo por el cual los documentos requeridos resultan inexistentes, no encontrándose por ende en poder de esta Secretaría de Estado”, es parte del documento que le fue proporcionado al Colegio Médico.

“A modo de buena práctica se puede indicar que han participado en instancias de coordinación las siguientes autoridades del Ministerio de Salud: Dr. Enrique Paris Mancilla, Ministro de Salud; Dra. Paula Daza Narbona, Subsecretaria de Salud Pública; Dr. Alberto Dougnac Labatut, Subsecretario de Redes Asistenciales”, agrega el texto.

El presidente (S) del gremio, Patricio Meza, advirtió que “es preocupante la respuesta del Ejecutivo mediante Transparencia porque se reconoce que las decisiones para el manejo de esta crisis en el país se toman sin que exista una instancia formal, ni con un funcionamiento normado y trazable en el tiempo”.

Esto iría “en contra de toda lógica sanitaria y es muy serio no poder conocer a los integrantes, no poder analizar las actas y no contar con criterios conocidos”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional