NacionalNoticias

Gobierno y Waze acuerdan suspender temporalmente alerta de presencia policial

La aplicación de tránsito Waze decidió suspender temporalmente la función que advierte a los conductores de la presencia de Carabineros en las calles o autopistas, con el objetivo de colaborar con las policías y las Fuerzas Armadas en su tarea de fiscalizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

La medida se tomó luego de una solicitud de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y estará vigente sólo mientras dure la pandemia.

Las alertas solo permanecerán desactivadas en aquellas comunas donde en la actualidad rige la cuarentena obligatoria, por lo que al salir de estas zonas dicha función volverá a estar disponible.

“Esta medida va a mantener su vigencia mientras las cuarentenas estén decretadas; una vez que sean levantadas, Waze va a ir evaluando si esta funcionalidad de su plataforma vuelve a estar disponible”, explicó la Subsecretaria Martorell.

Esta medida ya se ha aplicado con éxito en países como Francia y que su motivación principal es evitar que posibles infractores o personas que circulen sin autorización evadan las fiscalizaciones. 

“Le hemos solicitado a Waze que desactive la alerta policial para tener una fiscalización más eficiente, de manera tal que las personas, cuando estén transitando, no sepan cuáles son los puntos de fiscalización y eso nos permita controlar de mejor forma los desplazamientos”, explicó.

Es importante destacar que el ícono de policía continuará apareciendo en la aplicación, sin embargo, no se mostrará la ubicación de Carabineros en el mapa como sucede habitualmente.

Esta media es transitoria y se revertirá en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, por lo que Waze evaluará su reposición en la medida que se levanten las cuarentenas.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional