NacionalNoticias

Gonzalo Blumel por aprobación del retiro de fondos AFP: “Ha sido un traspié muy importante”

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la aprobación del proyecto de retiro del 10% de la AFP en la Cámara de Diputadas y Diputados, reconociendo que el resultado era esperable.

“El resultado era bastante predecible, ya se había expresado de esa manera en su primer trámite en la Cámara de Diputados, posteriormente en el Senado y lo que hace hoy la Cámara es ratificar el proyecto”.

Añadiendo que “el Congreso ha expresado una mayoría en una dirección, en la cual el Gobierno ha dicho que no comparte, por razones de forma y de fondo”.

En cuanto a la votación de los parlamentarios de Chile Vamos, Blumel sostuvo que “es indispensable que el Gobierno y su coalición recuperen cuanto antes su capacidad de trabajar con unidad, de fijar posiciones comunes, en torno a aquellos principios y convicciones que nos mueven”.

En esa linea planteó que “efectivamente esto, desde la perspectiva nuestra, ha sido un traspié muy importante, lo hemos dicho desde el comienzo y creo que tenemos que como coalición y como Gobierno, dar vuelta la página y enfocarnos en recuperar esa capacidad de trabajar con mayor unidad”.

“Todo Gobierno necesita una coalición unida que lo sustente. Creo que efectivamente no hemos logrado construir esas posiciones comunes. Creo que todos vamos a tener que ver en qué nos equivocamos y ver cómo mejoramos hacia adelante.

En cuanto a la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional o de ingresar un veto al proyecto, Blumel señaló que “el Congreso tiene que despachar el oficio promulgatorio al Ejecutivo y una vez que llegue, ahí el Ejecutivo tiene que decidir el camino a seguir”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional