NacionalNoticias

Iquique registra más de 4mil ingresos ilegales en 3 meses

En el norte de Chile la situación migratoria se encuentra pasando momentos complejos, especialmente en la región de Tarapacá, donde se registran 4.045 ingresos ilegales desde Bolivia en los últimos tres meses, según cifras oficiales.

Actualmente, 1.700 personas de nacionalidad extranjera se encuentran en residencias sanitarias de Iquique, de las cuales el 98% son venezolanos, país del que se conoció esta semana la historia de una mujer que cruzó por Colchane pero murió al no soportar las condiciones extremas que se presentan en la zona.

El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, dijo al diario El Mercurio que “es importante que la gente sepa que entrando ilegalmente no se regulariza su situación”.

Por su parte, el gobernador de Iquique Álvaro Jofré sostuvo que existe una cifra marginal debido a que los datos entregados corresponden solamente a la gente fiscalizada. “Los venezolanos saben que deben autodenunciarse y casi se tiran en los brazos de los policías. Con eso aseguran comida y techo por el tiempo que dura la cuarentena”, comentó.

Respecto a los migrantes en Iquique, el gobernador informó recientemente que un grupo importante se encuentra camino a Santiago tras completar la cuarentena.

“Son siete buses, con un promedio de 50 personas cada uno, estamos hablando de 350 ciudadanos venezolanos que van destino y sellados hasta Santiago de Chile, que salen del Liceo A-7, ellos estarían llegando mañana a eso de las 20:00 horas”, sostuvo.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional