InternacionalNoticias

Irán emite orden de arresto contra Donald Trump por asesinato del general Soleimani

Irán emitió una orden de arresto en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a otras 35 personas que estarían involucradas en un ataque con aviones no tripulados que terminó con el asesinato del general Qassem Soleimani a comienzos de este año.

Soleimani era uno de los hombres fuertes del ayatolá Ali Jamenei y fue asesinado en enero de 2020 en medio de un ataque estadounidense con drones en el aeropuerto de Bagdad, capital de Irak. Lo que provocó tensión entre ambos países a principios de año, las que fueron acrecentando y que motivaron, como respuesta por parte de los iraníes, el lanzamiento de cohetes en contra de recintos donde se encontraban tropas estadounidenses.

Según consigna Aljazeera, el fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr pidió a Interpol que emita una alerta roja para la captura del mandatario y dijo que las órdenes de arresto se emite por asesinato y acción terrorista. De todas formas Irán buscará procesar a Trump incluso después que termine su presidencia.

En un comunicado la Interpol sostuvo que, según su constitución fundacional, “está estrictamente prohibido que la organización emprenda cualquier intervención o actividad de carácter político, militar, religioso o racial”.

“Por lo tanto, si estas solicitudes se enviaran a la Secretaría General, de conformidad con las disposiciones de nuestra constitución y normas, Interpol no consideraría solicitudes de esta naturaleza”, agregó sin abordar específicamente la solicitud iraní.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *