NacionalNoticias

ISP aprueba en Chile uso de vacuna China “Coronavac”

El Instituto de Salud Pública (ISP) este miércoles dio luz verde al uso de emergencia de la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac, lo que permitirá continuar con el proceso de vacunación en el país.

La vacuna obtuvo 10 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención. Además, durante la sesión se acordó que la vacuna sea administrada en personas de entre 18 y 59 años.

El director (s) del ISP, Heriberto García, señaló que si bien se aprobó el uso de la vacuna Coronavac, se hicieron observaciones respecto a “que nos hagan llegar a la brevedad de parte de Sinovac y de la Central de Abastecimiento lo que dice relación con el control de calidad, que no tiene que ver con la calidad de fabricación de lo que revisamos, sino con la documentación de cómo se hace un control de calidad de esta vacuna en particular”.

“Coronavac es una vacuna segura y eficaz para combatir la pandemia, demuestra ser una vacuna que previene las hospitalizaciones y la gravedad de la enfermedad”, dijo García.

Chile, al igual que Brasil, Indonesia y Turquía, realizaron ensayos clínicos con la fórmula de Sinovac, la vacuna fue aprobada en esos países, incluyendo a China.

La vacuna CoronaVac mostró una eficacia del 50,38% en los ensayos hechos en Brasil, donde fue aplicada a profesionales de la salud en contacto directo con el coronavirus.

La vacuna china cumple el mínimo de 50% exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque se ubica muy por debajo de la eficacia divulgada por otras vacunas, como las estadounidenses Moderna (94,1%) y Pfizer/BioNTech (95%).

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional