NacionalNoticias

Izkia Siches solicitó transparencia del Minsal por distribución de vacunas

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, solicitó al Ministerio de Salud que transparente el procedimiento para distribuir las vacunas en las diferentes zonas del país, cuestionando la planificación del Gobierno en torno a la distribución de vacunas contra el coronavirus y afirmando que el reparto en las regiones no es equitativo.

“Estamos sumamente preocupados de cómo se está gestionando el proceso de vacunación en nuestro país” expresó Siches.

“Consideramos necesario que el Minsal, como órgano rector de la política sanitaria establezca con claridad el orden de priorización y lo siga al pie de la letra”, agregó.

“A nuestro juicio, este debe comprender en un primer lugar al personal de salud y a adultos mayores“, agregó.

“Sabemos que la distribución y administración requiere una compleja logística, pero lamentamos que su distribución a la fecha ha sido muy disímil entre regiones, presentando en la actualidad regiones con más de 7 mil dosis, vacunando a sus trabajadores de hospitales y de atención primaria, mientras que en otras no ha logrado superar las 200 dosis, ni siquiera logrando completar las unidades de pacientes críticas ni servicios de urgencias”.

“A pesar de que hemos solicitado reiteradamente la información del proceso en curso y su planificación, no hemos tenido respuesta”, sentenció.

“Solicitamos públicamente a la autoridad transparentar a toda la sociedad y a los actores directamente involucrados, la planificación de este proceso, esclarecer la priorización e implementar con justicia territorial y criterios epidemiológicos, la distribución de vacunas a lo largo del país”, indicó la presidenta del Colmed.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional