NacionalNoticias

Jacqueline Van Rysselberghe por reducción de dieta parlamentaria: “Yo creo que no ayuda en nada”

28 de abril del 2020/SANTIAGO Jacqueline Van Rysselberghe, presidente de la Union Democrata Independiente, con una mascarilla en su rostro, llega al Palacio de La Moneda, para participar de una reunión de trabajo con el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Luego de que el Consejo de Alta Dirección Pública decidiera reducir en un 25% las remuneraciones de ministros y las dietas de los parlamentarios, la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe lanzó una opinión tajante, una entrevista con Radio Pauta.

“Yo creo que no ayuda en nada, para ser bien sincera. La verdad es que yo creo que la deslegitimación de la política no viene por eso, son múltiples otras razones, pero creo que eso no ayuda”, declaró Van Rysselberghe.

“Entiendo que es una decisión que se tomó, que está basada en un montón de legislación comparada, que no fue una decisión unánime por lo demás, pero que tiene por lo menos una racionalidad detrás y no es una cosa al ‘tincómetro””, continuó.

A su juicio, la determinación del Consejo de ADP “fue una decisión más bien simbólica, aunque un 25% no es simbólico, pero creo que fue más bien reactivo a lo que pasó el 18 de octubre, creo que son otras las variables que hay detrás”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional