NacionalNoticias

Jaime Bellolio: “Sacar la estatua de Baquedano de ahí, es como decir que nos rendimos ante el vandalismo”

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la posibilidad de sacar la estatua del general Baquedano de la plaza del mismo nombre, afirmando que de concretar dicha acción sería “rendirnos ante el vandalismo”.

El ministro indicó que se está “evaluando en su mérito” la petición del Ejército de trasladar la estatua. Luego de que el sábado pasado también fuera limpiada la estatua del general Baquedano durante la madrugada, después que en las manifestaciones del viernes fuera pintada de rojo.

Al respecto, afirmó que para él, “Sacar la estatua de Baquedano de ahí es como decir que nos rendimos frente al vandalismo”.

En esa línea, remarcó que “no es la señal que debemos dar a quienes nos gusta la democracia”.

Consejo de Monumentos estudia el caso de la estatua del general Baquedano, que fue vandalizada por los manifestantes y podría ser instalada en un cuartel militar.

“Cuando veo en algunas personas de Twitter y en algunos políticos de extrema izquierda que es una afrenta a las movilizaciones que vayan a pintar nuevamente Baquedano, ¿de qué estamos hablando? Si la vandalización de nuestros símbolos patrios, de nuestra identidad, de nuestro pasado, esa es la afrenta”, expresó.

Por último, Bellolio manifestó que “habrán buenas razones para hacerlo, entiendo lo que esta diciendo el propio Ejército, pero a mi me pasa también como ciudadano que no nos podemos dejar rendir por un grupo de vándalos que no creen en la democracia”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional