NacionalNoticias

Joaquín Lavín es proclamado como su carta presidencial de la UDI

La Unión Demócrata Independiente (UDI) proclamó a Joaquín Lavín como su abanderado presidencial. Javier Macaya, presidente del partido, fue quien dio a conocer esta noticia, indicando que “el consejo general del partido hoy día ha designado a Joaquín Lavín como nuestro candidato presidencial. Queremos agradecerle, no solamente a él, queremos agradecerle también a Evelyn Matthei, que hoy día concurrió también por vía remota (…) Ella depuso su candidatura presidencial, fundada en las razones que ella expuso en una carta”, explicó.

Joaquín Lavín agradeció la nominación, asegurando que “la acepto con mucha humildad, especialmente después de lo que pasó ayer (…) he escuchado atentamente el debate, sé que es hora de reflexión y de volver a conversar con los chilenos, de escuchar a los chilenos, pero también de volver a conversar entre nosotros”.

“Sé que estamos viviendo un momento difícil, pero la verdad es que la UDI siempre ha sabido crecer en la adversidad (…) siempre la UDI ha sabido luchar por dar vuelta el marcador, jugándose con todo y yo diría que por eso existe la UDI”, agregó Lavín.

Finalmente, sostuvo que “lo que me interesa es ser candidato presidencial para ganar, porque estoy convencido que pese a todo lo que pasó ayer y todas las situaciones que estamos viviendo, tenemos el mejor proyecto para Chile“.

Cabe recordar que Evelyn Matthei, le envió una carta a Macaya, anunciando que no participará en las elecciones presidenciales y se mantendrá en su municipio.

En la misiva, la edil reelecta de Providencia indicó que “el resultado de las elecciones recientes ha sido malo para nuestro sector”, dijo en relación a las recientes votaciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales e integrantes de la convención constitucional.

“En lo personal, tengo la fortuna de haber sido honrada con la confianza de los vecinos de Providencia, quienes han creído que soy la persona correcta para seguir liderando la municipalidad”, continuó.

“Pero no soy ciega de ver cómo grandes alcaldes y amigos, en comunas vecinas y en otras que siempre nos brindaron su confianza como sector, han depositado su voto en personas y movimientos nuevos“, afirmó.

También aseguró que “el mal resultado que han tenido los políticos más tradicionales y la forma tradicional de hacer política, implica que Chile necesita reconstruirse. Nuestro sector necesita modernizarse con nuevos rostros e incorporar personas independientes”.

“Es imprescindible adoptar una buena decisión de cara a la próxima primaria, no solo pensando en el partido, sino también en nuestro sector y en Chile. Creo que es necesario convocar a gente nueva, que traspasen barreras ideológicas, que representen a la clase media. A gente que quiere diálogo, que quiere una nueva forma de hacer política”, complementó.

Y enfatizó que “yo aportaré más desde una Municipalidad que muestre la diferencia entre alcaldes que creemos en la libertad y los que buscan un Estado que decida por los ciudadanos”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional