NacionalNoticias

Jorge Alessandri: “Nuestro proyecto es un seguro que protege de populismos”

El diputado Jorge Alessandri (UDI), se refirió a su proyecto que busca el retiro del 100% de los Fondos Previsionales, anunciando que durante esta semana presentará su iniciativa para que comience a ser discutida en el Congreso.

En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, aseveró que “estuve todo el fin de semana viendo los detalles del proyecto con distinta gente del equipo. Y como estamos en semana distrital y no hay apuro legislativo. Yo pretendo ingresarlo el miércoles o jueves“.

“Nuestro proyecto es un seguro, un cerrojo, que te va a proteger del populismo”, sentenció el parlamentario.

“Por una parte se ve que las ayudas sociales no paran los retiros. Se lanza este IFE súper recargado al 100% sobre la línea de la pobreza y no para los retiros. Sumado a eso, tu ves que los precandidatos presidenciales y convencionales constituyentes empiezan a hablar de nacionalizar, declarar de interés nacional, estatizar, distintas palabras en el fondo para lo mismo, entonces ante esos hechos, nosotros decimos vamos presentar un seguro, un cerrojo”, argumentó.

Sobre los alcances del proyecto para el retiro de 100% de fondos AFP, Alessandri afirmó que la iniciativa se basa en tres ideas.

La primera, es que “tiene una parte hacia el futuro que te dice que si se aprueba en el Congreso una ley que estatiza, declara interés nacional o cualquiera de los sinónimos, se abre la ventana para que usted puede sacar toda la plata, si es que en primera instancia legislativa se aprueba eso”.

Además, apuntó que “si se te revuelve la guata con el proyecto de Jadue, si se te revuelve la guata con el proyecto de Yasna Provoste de nacionalizar, si están con incertidumbre de que te van a estatizar o nacionalizar tus recursos, lo puedas transferir a otro instrumento”.

Sobre dónde se transfiera, sostuvo que “puede ser una cuenta 2, un fondo mutuo, una compañía de seguro, un ahorro voluntario en un banco, sin liquidar, sin desmantelar el mercado y que siga estando ese colchón de ahorro, en un cajón blindado con incentivos a ahorrarlos”.

Finalmente, apuntó que en su proyecto se considera que “todas las personas que hayan cumplido 55 años o más y tengan 8 millones o menos, o sea que ya no lograron autofinanciarse y que podrían sacar 40 mil pesos al mes, que esas personas, que son casi 600 mil, puedan sacar esos 8 millones o menos, si tienen 55 años o más, porque ya no van a lograr nada del sistema autofinanciado, ya que dependerán de otras ayudas salariales”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional