NacionalNoticias

José Antonio Kast llama a Chile Vamos a unir fuerzas de cara al plebiscito

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast le envió a los militantes y adherentes de Chile Vamos por el “Rechazo” una carta titulada “Unidos por el Rechazo” la cual llama a aunar fuerzas de cara al plebiscito y a las próximas elecciones que se vivirán en el país.

La misiva indica que “Como Partido Republicano hemos sido claros: creemos que este plebiscito es irresponsable, inmoral e ilegítimo; irresponsable, porque se da en el contexto de una pandemia de la cual recién nos estamos recuperando y someternos a un mega evento electoral nos puede hacer retroceder todo lo avanzado; inmoral, porque se da en medio de la crisis social y económica más grave de las últimas décadas; ilegítimo, porque se origina en la violencia, con un contexto que sabemos afectará y llevará a que muy pocas personas a votar y que será una minoría la que definirá el camino que debe seguir Chile hacia adelante”.

En esa linea, expone que “independiente de nuestra posición, si se llega a realizar el Plebiscito”, el “Rechazo es la única opción para Chile”, por lo que “unidos, dejando nuestras diferencias de lado, podremos ganar”.

“La reflexión política y por sobretodo patriótica de esta hora, nos obliga a ponernos a disposición de una causa que es mayor a las diferencias y coincidencias que podemos tener con Chile Vamos o con el Gobierno. El resultado del Plebiscito es muy importante para Chile y no puede haber mezquindad a la hora de hacer todos los esfuerzos por dar señales de unidad y compromiso con el Rechazo”.

Es por esto que hacen un llamado a todos los actores políticos de la coalición partidarios del Rechazo a que se unan “sin condicionamientos ni peticiones especiales, sin el afán de ocupar ningún espacio de liderazgo ni sacar pequeñas ventajas políticas. Proponemos que se abra un espacio de discusión y conversación, donde podamos juntos determinar las acciones que sean necesarias para materializar este mensaje de unidad, con respeto y poniendo a Chile en primer, segundo y tercer lugar”.

“Entendemos que la distancia entre los partidos de Chile Vamos y el Partido Republicano no son simétricas y algunos, legítimamente, resienten algunas de nuestras posiciones o consideran que no comulgamos con los principios de ellos (…) Sin embargo, frente al tremendo desafío y al llamado patriótico que en esta hora nos convoca a decir que rechazamos. Debemos dejar las diferencias en pausa por el bien del país y sentarnos a conversar para buscar aquello que nos une para defender a nuestra patria”, agregó.

“Esto es un llamado exclusivo y único, para que con humildad y sentido del deber, crucemos las fronteras que nos dividen y busquemos la fórmula para manifestar de manera clara y con fuerza nuestra postura por el Rechazo”, finaliza.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional