NacionalNoticias

José Antonio Kast “No sacamos nada teniendo militares en la calle si no hay una autoridad política que los respalde”

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, en entrevista con LaCuarta.com, explicó los motivos de la polarización política y criticó la indulgencia del Gobierno.

“Hay una falta de liderazgo y de confianza. Liderazgo que el Presidente no ha generado ni él ni sus equipos políticos. Aquí tenemos un equipo político, encabezado por el ministro Blumel que ya no le cree nadie, ni tiene el poder para convencer a nadie. Lo que a él le toca hacer que es resguardar el orden público y recuperar el estado de derecho, no lo hace, no lo cumple”, afirmó.

“En el caso del Presidente, al no cumplir con su programa de Gobierno, al cual yo voté, no bajó los impuesto, no combatió el nepotismo, no sacó a los operadores políticos, no achicó el Estado ni defendió a las familias, entonces uno se va desencantando”, sentenció.

Respecto a la decisión del mandatario de promulgar la ley del retiro al 10% de los fondos de pensiones y no aplicar el veto, José Antonio reconoció que “yo tenía claro que no lo iba a vetar. Él llegó tarde a toda la discusión que se fue generando. No me extraña que no haya tenido la prevención para que esto pasara”

Por otra parte también se refirió al voto a favor del retiro del 10% del senador Iván Moreira (UDI) y aseguró que “No me sorprende. La habilidad que tiene él en la política viene desde el lado de la sobrevivencia política. Es alguien que interpreta muy bien lo que es la política moderna  y este concepto del sálvese quien pueda. Yo abrazo para quien me sirva para mantener mi cargo y eso es lamentable. Incluso al final podría llegar a desconocer la figura de Augusto Pinochet que ha defendido con tal fuerza.

En otro tema, se le consultó sobre las cifras que entregó la PDI sobre el aumento de los homicidios durante los primeros siete meses del año y cómo se explica esto, considerando que hay toque de queda y más fuerza militar en las calles.

“No sacamos nada teniendo militares en la calle si no hay una autoridad política que respalde a esas fuerzas de orden. Lo que se vivió el 18 de octubre y meses posteriores fue de una violencia extrema que no tuvo por parte del Gobierno una acción de respaldo a las fuerzas policiales diciendo que se violaron los derechos humanos. Todo eso es falso.”

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional