NacionalNoticias

José Antonio Kast tachó de “inaceptable” la propuesta de la UDI

Este viernes el Partido Republicano, encabezado por el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, emitió un comunicado donde señalaron ver “con preocupación que las prioridades políticas se anteponen a las urgencias sociales”. Esto luego de que el Senador Iván Moreira anunciara un proyecto de Ley Corta para que los alcaldes que llevan 12 años en el cargo, puedan postular a una reelección, por una única vez, debido a la cercanía de las elecciones municipales.

El presidente del Partido Republicano, a través de su cuenta de Twitter publicó el comunicado y enfatizó en que “El Congreso aprobó el límite a la reelección. Vetar la ley o hacer un proyecto “a la medida” de políticos que llevan décadas en el cargo es inaceptable. Mejor, hagamos una ley para reducir el tamaño del Congreso y usar esa plata para ayudar a la gente que sufre con la pandemia”

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1269042379882987521

“Pese a las falencias de la ley que limita la reelección de diputados, senadores, alcaldes, concejales y consejeros regionales, esta se debe mantener. Una nueva ley o un veto como proponen desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) sería impresentable y permitirían que alcaldes que llevan demasiado tiempo en sus cargos puedan ir a una nueva reelección” .

“Los chilenos estamos cansados de ver a los políticos de siempre solucionando sus urgencias en vez de atender las problemáticas que vive el país”. enfatizó José Antonio.

Por ultimo hicieron un llamado a los alcaldes y concejales a rechazar esta medida que catalogaron como un “arreglín” para recuperar la confianza que se ha perdido por parte de la ciudadanía.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional